Sector Carpas/ Dormis/ Baños/ Duchas con agua Caliente/Juegos para niños/ Canchas Fútbol, voley, tejos /Proveeduría/ Salón de Comidas/ asadores/ salón usos múltiples/ playa para pescadores/ alquiler embarcaciones, bicicletas, cabalgatas guiadas y trekking
Mesas y bancos, Parrillas individuales, Luz eléctrica, Agua, Sanitarios, Piscina, Proveduria
Se puede acampar con sanitarios, electricidad, proveeduría
Se puede acampar
Cantina, proveeduria, asadores, canchas de futbol y voley, alquler de biciflot bicicletas y caballos, wi-fi, baños con ducha, juegos para niños, delivery y dormis

Es un pueblo pequeño, conocido también solamente como San Francisco. Está ubicado en un valle rodeado por las Sierras Centrales y las Sierras de Socoscora y cruzado por el río homónimo que lo divide en San Francisco y en la Banda Sur. En la Banda Sur se ubica el circuito cultural de la localidad con la primer escuela donde dio clase Domingo F. Sarmiento, que data de 1825 y está construida de adobe. Se preserva bajo una construcción especialmente hecha sobre ella.

Desde el año 2010, una nueva ruta comunica a San Francisco con La Carolina. Tiene una extensión de 40 km asfaltados y transcurre con curvas y contracurvas que permiten observar y admirar el paisaje serrano. Las parte más alta llega aproximadamente a 2000 m.s.n.m. y se pasa por una meseta de altura conocida como Pampa de la Invernada.
En el año 2010 se inauguró el Dique Las Palmeras, sobre el Río Claro, a dos kilómetros aguas arriba de su confluencia con el Río Curtiembre. La finalidad es provisión de agua para uso humano en localidades como San Francisco, Leandro Alem, Luján y poblados como Pozo de los Rayos, Las Tosquitas y Balde de Puerta, entre otros, además de brindar agua por goteo para producciones agropecuarias.
En San Francisco del Monte de Oro y sus alrededores hay varios ríos, arroyos y lugares para visitar como:
Fuente de información Dirección de Turismo de San Francisco del Monte de Oro. foto de Hacer Turismo San Fco. Foto de la Escuela de Sarmiento de acampante.com
Actualización: 28/01/2014
Camping, cabañas, comedor, recreación. Un lugar familiar en el medio del circuito turístico de Merlo.
Descubre la belleza de nuestro complejo turístico. Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en El Trapiche -San Luis, Argentina.
Zona de acampe y refugio serrano. Actividades de turismo aventura, náuticas y deportivas. Salida al lago y al río. Piscina.