No se cobra entrada. Durante el verano, el Centro de Visitantes permanece abierto de lunes a jueves de 9 a 16 hs.y viernes, sábados, domingos y feriados de 9 a 19 hs.La mejor época para visitar el parque es entre noviembre y marzo.
Existe un área de acampe y pic-nic, pero se recomienda tener en cuenta la ausencia de sombra y los fuertes vientos que afectan esta zona.
En el parque que ocupa 11.250 ha., existen picaderos indígenas, una cueva con pinturas rupestres y un bosque petrificado. También es es un excelente lugar para la observación de aves y se puede pescar con un permiso especial del Parque Nacional.
Bajas temperaturas, aguas parcialmente congeladas, vientos típicos de la zona, son algunos de los retos que debe superar el pescador para lograr estas piezas, y también para contribuir a la restauración ecológica de Laguna Blanca.
Todas las lagunas del área protegida, tienen la particularidad de haber evolucionado sin la presencia de peces, lo que las hace únicas en cuanto a su estructura comunitaria acuática determinando la existencia de numerosas especies de aves que utilizan el abundante recurso trófico. Mediante las siembras efectuadas entre los años 1943 y 1968 se fue desarrollando una abundante población de percas en la Laguna, lo que ha generado una creciente alteración del ecosistema.
Recomendaciones a los visitantes:
Fuente de Información:Administración de Parques Nacionales - Foto de Subsecretaría de Turismo de Neuquén
Actualización: 13/09/2013