La ciudad de Quequén pertenece al ejido de la ciudad de Necochea de la que está separada por el río Quequén Grande.Este río es el más destacado de todos los cursos de agua que desembocan en el mar en este sector y tierra adentro forma pequeños saltos y rápidos entre los campos sembrados.
En su desembocadura está el activo puerto cerealero de Quequén, frente a la ciudad de Necochea, es un puerto de aguas profundas que permite la entrada y carga de barcos de gran calado. En él se centra la actividad económica de Quequén ( pesca comercial y exportación de diversos productos principalmente agrícolas. En enero del 2008 se inauguró la escollera sur del puerto. Hay un importante frente costero que tiene dunas, acantilados y pequeñas ensenadas y un faro que se puede visitar.
A pocos metros de la ciudad se encuentra el Faro con una altura de 34 mts y está a 64 msnm. Está abierto al público y permite hermosas vistas panorámicas.
Las playas de Quequén son elegidas por surfistas y hay una escuela de surfistas . Al norte de la ciudad se encuentran los balnearios Bahía de los Vientos y Costa Bonita a los que se puede acceder por un camino costero.
Ubicado dentro de este pulmón verde y separado del mar por médanos, el Complejo de Mar Camping Miguel Lillo cuenta con una superficie de 7 Ha. cubiertas por mas de 400 especies de árboles entre los cuales se observan coníferas, siempre verdes, álamos, sau
Hermosas Cabañas para 6/8 personas, totalmente equipadas; madera, aire acond, parrilla, freezer, jardin, paz absoluta.