Isla Cambacuá en Concepción del Uruguay, Entre Ríos
Oasis flotante sobre el río Uruguay, la Isla Cambacuá emerge frente a la Isla del Puerto, a pocos minutos de la ciudad, extendiéndose a lo largo de 23Km. Tuvo su origen en un solitario banco de arena que el tiempo convertiría en un impensable reservorio ecológico.
El balneario despliega sus 5Km. despejados de vegetación en la costa noroeste de la isla, cautivando las sensaciones de todos los turistas que se atreven a cruzar el manto azulado.
Después de dejarse mecer por el manso movimiento de las aguas, inmersos en la contemplación paisajística y envueltos por la más pura serenidad; una mancha blanca arenosa irrumpe en el cuadro seduciendo a vivir un día de playa dedicado exclusivamente a disfrutar… entonces, se habrá llegado a destino.
Isla Cambacuá - Imagen: Turismoentrerios.comIsla CambacuáEn Isla Cambacuá las playas son amplias, de suaves pendientes, y arenas blancas y limpias. Las moja el río Uruguay con aguas que lucen aún más cristalinas que en las costas de los demás balnearios de Concepción. Y las viven en plenitud quienes hasta allí llegan, porque no hay modo de no rendirse a la belleza del lugar.
Para confort del visitante, se han dispuesto en el balneario servicios indispensables, con el debido cuidado de preservar el aspecto agreste del territorio insular. Se conservan asimismo, en estado natural, otros 18Km. plenos de vegetación, especies autóctonas, y playas vírgenes acomodadas entre el follaje.
Dimensiones de la isla
Extensión total- 23Km.
Balneario- 5Km.
Isla en estado natural- 18Km.
Cruce a la isla
Paso en embarcación particular: 10 minutos
Paso en catamarán: 20 minutos (5 salidas diarias desde el Puerto/ 3 horarios de regreso).
Servicios en Balneario
Cantina - comedor: comidas rápidas, bebidas, ensalada de frutas, helado / Kiosco.
Alquiler de sombrillas, reposeras y elementos para deportes náuticos.
Sanitarios.