Acceso:
San Ramón de la Nueva Orán, en el NO de Salta, es la ciudad de referencia básica. Dista 235 km desde San Salvador de Jujuy y 280 km desde Salta. Se accede por Ruta Nacional 50 que la atraviesa llegando al puesto fronterizo con Bolivia. Cumplidos los trámites correspondientes, con direccción NO por Ruta Panamericana y ya en territorio boliviano, es posible alcanzar el puente que permite reingresar a Argentina cruzando el río Bermejo. Desde allí, sobre Ruta Provincial 19, de ripio, se llega a Los Toldos, asiento de las dependencias administrativas del Parque. Siguiendo, algo más de una veintena de kilómetros, dentro del Parque, se encuentra Lipeo, un conglomerado de casitas al que es posible llegar en automovil fuera de los meses de lluvias (verano). Existe un servicio que, dos veces por semana, cubre la distancia (200 km) entrer Orán y Los Toldos. Tanto en Salta como en Orán, hay agencias turísticas con ofertas de traslados de ida y vuelta en minibúses.
No se cobra entrada. Es recomendable comunicar la visita al pasar por la oficina del Parque en Los Toldos. Esa localidad, a 26 km del Parque, cuenta con albergue municipal (cabañas), hospedajes, almacenes, locales para comer, supermercado, cabina telefónica, telefonía celular, Internet y un hospital. Pero, no es fácil conseguir allí combustible. Conviene llenar el tanque en Orán.
La mejor época para visitar el Parque se ubicaría entre invierno y principios de primavera (junio a octubre), resulta recomendable llevar repelente de insectos y hacer una consulta médica preventiva (picadura de insectos, algunos de ellos vectores de enfermedades como paludismo, dengue, leishmaniasis o fiebre amarilla).