En Yala

Campings en Yala (2)

Contingentes en Yala (1)

Localidades Cercanas

Lozano 5Km.

Maimara 65Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Yala

DDN: (0388)
Teléfonos: Comisión Municipal: 423-8238
Sitio Web: www.yala.gov.ar

La localidad de Yala se encuentra a 12 km de distancia de San Salvador de Jujuy y a una altura de  1.450 m .s.n.m. Se accede popr la RN 9.

Antiguamente esta zona fue habitada por los Yalas, los Tiraxis y los Ocloyas. Es un lugar con exuberante vegetación y que ofrece un apacible paisaje. El lema de la localidad es Yala Municipio Ecolturístico " El linde del Monte" Tiene una incipiente infraestructura turística con camping, cabañas y hosterías. Se pueden realizar variadas actividades como trekking, cabalgatas, excursiones, etc.

Antes de llegar a Yala desde San Salvador de Jujuy se puede llegar a las Termas de Reyes .El acceso es hacia el oeste de la RN 9 en Villa Jardín de Reyes donde se encuentra la RP 4 que corre paralela al río Reyes y pasa por zonas residenciales con algunas antiguas casas con galerías. Hay asfalto hasta la localidad de Guerrero y luego sigue un camino consolidado en buen estado hasta las Termas de Reyes que se encuentran a 1720 msnm. Las aguas termales son mineralizadas y tienen propiedades curativas.

Laguna El Rodeo -Yala

 

Siguiendo el camino se llega a el Parque Provincial Potrero de Yala . Hay aproximadamente 20 km hasta llegar a las Lagunas de Yala y unos 10 km más por la RP 4 que desciende junto al río Yala para llegar a la RN 9. El camino es de cornisa y sin asfalto, muy pintoresco con bosques de alisos y con miradores desde donde se puede observar todo el valle de Jujuy. La altura es de 2100 msnm. Este parque posee 12 lagunas, tres de las cuales se divisan desde la RP 4. Están formadas por agua de deshielo y permiten la pesca de truchas y pejerreyes. Se puede visitar todo el año, pero hay que tener en cuenta que en época estival son muy frecuentes las lluvias y debido a la intensidad que tuvieron este verano se ha afectado el trazado de la RP 4 por lo que se recomienda informarse antes de recorrerla. Otras actividades que se pueden realizar son: observación de flora y fauna, safari fotográfico, trekking con circuitos programadas guiadas por guardaparque y montañismo.

Fuente de información y foto de Secretaría de Turismo de Jujuy

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com