Tandil

DDN: ((0249))
Teléfonos: Dirección de Turismo: 443-2225 interno 8698
Sitio Web: turismo.tandil.gov.ar

 

 

 

 

 

La ciudad de Tandil  es la ciudad cabecera del partido homónimo. Fue fundada en 1823 con el nombre de  Fuerte Independencia y aún conserva características de pueblo, aunque ofrece una importante infraestructura turística.
Su sostén es la actividad agrícola-ganadera y el turismo.

Tiene numerosos atractivos para recorrer y visitar:

  • las sierras:
    la cascada; la Reserva Natural El Tigre; cerro El Centinela; la aerosilla; la Piedra Movediza. El acceso a los cerros sólo es con guías autorizados.
  • el Lago:
    Lago del Fuerte; Mercado Artesanal; Sierra de las Animas; Cerro del Libertador. El Lago del Fuerte es un embalse de hormigón armado que forma un lago de diecinueve hectáreas, el cual contiene a las aguas del arroyo del Fuerte. Se realizó para contrarrestar las graves inundaciones que afectaban a la ciudad. En el lugar se pueden realizar actividades náuticas y pesca deportiva y en sus orillas acyividades recreativas y acampar
  • Y además se puede conocer la Parroquia Santísimo Sacramento; Museo de Arte Sacro; Templo Danés; Parque Ecológico Sans Souci; cerro de la Virgen; Monte Calvario( lugar de hermosa forestación, donde los peregrinos se concentran en Semana Santa)

Se pueden hacer variadas actividades como: trekking, rappel, mountain bike; parapente; escalada, etc. También existe una importante oferta gastronómica y de alojamiento.


Fuente de información y foto Turismo de Tandil

 

Relatos de Viajeros

acampando en Tandil Auto Club

Publicado el 14/01/2013 por karina

Lugares visitados: Tandil (Buenos Aires)

La segunda semana de enero de este año estuvimos acampando en el Tandil AutoClub. Para empezar tengo que decir que no conocía Tandil y es realmente una belleza. Por suerte fuimos con auto, me pareció grande la ciudad y algo distantes unos de...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com