Rosario

DDN: (0341)
Teléfonos: 480-2230
Sitio Web: www.rosario.gov.ar

Rosario

 

La ciudad de Rosario se encuentra junto al río Paraná. Se accede por la RN 33, la RN 34, por el Puente Rosario - Victoria que comunica con la provincia de Entre Ríos, y por la RN 9. Está a 167 km de Santa Fe (Capital)

La ciudad, empezó a construirse a la vera del Camino Real que unía a Buenos Aires con Asunción del Paraguay. En 1811, en la Batería Libertad, el General Belgrano izó la bandera por primera vez. Posteriormente as guerras civiles la tuvieron de escenario.

En 1852 fue declarada ciudad y se habilita como puerto de la Confederación Argentina con aduana propia. A partir de 1860, la ciudad tuvo calles empedradas, con iluminación y llegaron aluviones de inmigrantes.

Rosario fue y es una ciudad con movimiento cultural de todas las disciplinas, como también con mucha actividad deportiva.

No hay campings en la ciudad. Se puede llegar a los campings situados en las islas cercanas  desde los embarcaderos: Av. Belgrano y Rioja.

Para visitar:

  • el Monumento de la Bandera, que intenta representar la nave de la Patria que avanza en el mar de la eternidad * la Basílica de Nuestra Señora de Rosario
  • el Palacio Municipal o Palacio de los Leones
  • Varios edificios que resaltan por su arquitectura: el ex edificio Gath y Chaves; el Club Español; el Palacio Fuentes; el Recorrido “Paseo del Siglo” que incluye importantes edificios como el de la Bolsa de Comercio; el Palacio Minetti; el edificio Molino Fénix; la ex casa De Lorenzi, entre otros.
  • El Parque de la Independencia con el Museo de Bellas Artes
  • el Parque Francés¸ con un lago artificial
  • Los Clubes Atlético Newell´s Old Boys yGimnasia y Esgrima
  • El Parque de España, construido sobre la barranca que da al río, como homenaje de la colectividad española a la ciudad de Rosario y el Centro Educativo Cultural Parque España. Fue inaugurado por la Infanta Cristina en 1992
  • el Teatro El Círculo
  • También se pueden visitar los  barrios: de los Ingleses, Alberdi, Villa Hortensia,  Fisherton
  • la avenida costanera
  • El puente Rosario-Victoria, la une con la Pcia de Entre Ríos. Se ha recuperado la costanera que tiene un hermoso recorrido de más de 5 km.y es un pintoresco paseo desde el puerto hasta el puente Rosario-Victoria, también se están valorizando los edificios del casco histórico, lo cual influye para considerar a Rosario como una de las más hermosas y cuidadas ciudades del interior.
  • Además ofrece constantemente importantes eventos relacionados con la cultura. Eventos en Rosario

 

Rosario Parque Sunchales

Fuente de información y fotos: Municipalidad de Rosario

Mapa de Rosario

Actualización: 07/09/2013

Relatos de Viajeros

ROSARIO

Publicado el 07/03/2011 por Mabel

Lugares visitados:

Hola Amigos, mis vacaciones fueron en esta ciudad hermosa, tenes muchos lugares para recorrer, tenes los balnearios del lado de la ciudad, o tenes las islas, que tienen los paradores, con las playas para compartir entre amigos o pareja . Yo fui al...

Seguir leyendo..

Asado campista en Ramallo 27 de Junio

Publicado el 04/07/2010 por diego alejandro

Lugares visitados:

Comenzamos muy temprano la caravana que salimos desde Rosario a las 8 hs. el tiempo muy frio y con llovizna pero con las ganas bien arriba de que la íbamos a pasar muy bien, el trayecto 120 km. por autopista. El ligar del encuentro fue el Camping...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com