Paraná

DDN: (0343)
Teléfonos: Informes turísticos: 423-0183
Sitio Web: www.turismoparana.gov.ar/
E-Mail: prensa.turismopna@gmail.com

Parque Urquiza Paraná

 

Paraná se encuentra junto al río homónimo. Al ser la capital provincial de Entre Ríos, hay varias rutas que acceden a ella:   la RN 12, RP 11, RN 127, RN 18 y también se llega por el tunel Subfluvial  Uranga-Silvestre Begnis desde Santa Fe.

La ciudad de Paraná es una ciudad muy agradable para visitar y refleja un pasado esplendoroso en sus edificios públicos y en sus avenidas arboladas, del tiempo en que esta ciudad fue capital de casi todo el país. Ha sabido preservar cierto aire señorial, visible en muchos de sus edificios de la segunda mitad del siglo XIX y en su magnífico parque Urquiza sobre las barrancas del Paraná.

A lo largo de la Costanera se alinean varios clubes deportivos y los restaurantes en donde se puede saborear el pescado de río.

Desde Paraná, la RN 12 en su camino por el noroeste entrerriano y luego el oeste correntino, da acceso a una serie de localidades costeras cuyos atractivos se basan en sus playas abiertas entre la densa vegetación, sus pesqueros o en la bella combinación de sus antiguas casonas desplegadas al borde de barrancos empinados o sobre las ondulaciones del relieve mesopotámico.

Catedral de Paraná

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para visitar en la ciudad :

  • La Catedral (M.H.N.) Tiene un lujoso órgano alemán de 2000 tubos y teclas de marfil
  • El Palacio Municipal de Paraná
  • La Escuela Normal, primera del país creada por Sarmiento en 1870
  • El Parque Urquiza cuyo primer proyecto lo hizo el paisajista Carlos Thays y posteriormente se plantaron numerosas especies de árboles en sus barrancas y se realizaron escalinatas de piedra
  • El Túnel subfluvial, que conecta Santa Fe y Paraná, fue inaugurado en 1969

 

Fuente de información: Guía del Acampante y  Turismo Municipalidad de Paraná  -   Fotos de acampante.com

Actualización: 04/09/2013

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com