En Aimogasta

Campings en Aimogasta (1)

Localidades Cercanas

La Rioja 124Km.

San Blas de los Sauces 50Km.

San Blas de los Sauces 49Km.

Santa Vera Cruz 23Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Aimogasta

DDN: (03827)
Teléfonos: Municipalidad: 42-0115
Montaña Santa Lucía

La ciudad de Aimogasta se encuentra al norte de la provincia, a  125 km de La Rioja (Capital) - Su altura es de 853 m

La ciudad es conocida como la “Cuna del Olivo”, y es una de los principales lugares del cultivo de olivos de la variedad “Arauco”. También se producen uvas para exportación, comino, nueces, alfalfa y  jojoba.

Anualmente hacia fines del mes de mayo se realiza la Fiesta Nacional de la Olivicultura

Se ubica en un nudo vial con rutas en buen estado y ofrece gastronomía, servicios, alojamiento de buen nivel y productos regionales y artesanías. Se accede por la RN 60, RP 9, RN 75

Para visitar: en cercanías de la Aimogasta:

  • Parque Los Nacimientos a 2 1/2 km de la ciudad. Allí están las vertientes que forman el Río Aimogasta y tiene un lugar de recreación y camping reinaugurado en enero de 2012.
  • Complejo Vientos del Señor, ubicado en el desierto de "El Barreal", cercano al Señor de la Peña, a 30 km de Aimogasta y 25 km de Anillaco. El complejo Turístico tiene una extensión de 7 km de largo por 4 de ancho, con suelo arcilloso casi liso y totalmente ideal para la práctica del carrovelismo y kitebuggy. Además posee un complejo preparado para recibir a sus visitantes con asadores individuales, quinchos y hornos de barro. En el mismo predio se puede obtener todo el equipo para la práctica de estos deportes con personal altamente capacitado.
  • Iglesia de Udpinango de  1788, es una de las  más antiguas del Departamento y etá hecha en barro amasado compactado en una sola pieza. Se venera a la Sagrada Familia.
  • ruinas de la Iglesia de Machigasta
  • A 3 km de Aimogasta  está el 1er olivo traído por los españoles. El olivo cuatricentenario, símbolo de Arauco y que aún produce más de cien kgs de aceitunas anuales
  • Bañado de Los Pantanos a 20 km de Aimogasta juto al río Colorado
  • El Señor de la Peña, a 47 km al sudoeste de Aimogasta, a 104 km de la ciudad de La Rioja. Sus vías de acceso son las rutas provinciales Nº 9 y 7.

 

Olivo centenario

 

 

Fuente de información y fotos de Secretaría de Turismo de La Rioja

Actualización:10/07/2013

 

 

 

 

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com