En 9 de Julio

Campings en 9 de Julio (1)

Localidades Cercanas

Bragado 59Km.

Los Toldos 57Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

9 de Julio

DDN: (02317)
Teléfonos: Informes turísticos: 42-5402
Sitio Web: www.9dejulio.gov.ar

 

Parque Gral San Martín. 9 de Julio

 

La localidad de 9 de Julio queda en el centro de la provincia de Buenos Aires y se accede a ella por la RN 5 o por la RP 55. Fue fundada en Octubre de 1863, en el paraje que los aborígenes  llamaban “Cla Lafquen” ( Tres Lagunas)

En la ciudad, se puede visitar el Parque Gral. San Martín que ofrece hermosa y variada arboleda y un lago artificial. El lugar donde está el parque fue el origen de la ciudad de 9 de Julio ya que a orillas de su laguna acampó su fundador, el Coronel Julio de Vedia. El parque fue creado en el año 1927, cuenta con una superficie aproximada de 23 has y en el año 1998 fue declarado Sitio Histórico Municipal. Su laguna original dista solo cinco cuadras de la Plaza principal. En sus aguas solían detenerse los aborígenes para que abrevase su caballada. Cabe destacar que el parque contiene una importante variedad de aves y especies arbóreas y asimismo es depositario de restos fósiles.

Otra opción para visitar es el Autódromo Municipal 9 de Julio que permite el desarrollo de competencias automovilísticas durante el año. También se encuentran en el lugar campos de deportes, el Aero Club provincial, una pista de Moto Cross, Club Hípico, Velódromo y cancha de Golf.

A principios del mes de febrero (9 de febrero 2013) en la localidad de El Provincial se lleva a cabo la Fiesta del Matambre, con el concurso del matambre, espectáculos folclóricos y baile popular

Foto y fuente de información: Municipio de 9 de julio

 

Actualización: 20/01/2014

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com